jueves, 19 de mayo de 2011

Alianzas de Boda

Naturalmente esto es una opinión, pero… ¿qué son las alianzas?
Las alianzas de boda son los anillos que se entregan los esposos en señal de compromiso, de amor y de fidelidad.
Las alianzas son un símbolo, un recordatorio para cada uno de estos compromisos, y para la sociedad; una señal del tipo de compromiso individual de cada uno.

¿Qué te dice el ver este anillo en la mano de una mujer?
Bien hasta aquí poca controversia, porque todos coincidiremos con pequeños matices, en la anterior definición. La cuestión surge a la hora de elegir las alianzas. Recientemente han proliferado infinidad de fabricantes, con infinidad de modelos e infinidad de propuestas de diseño a cual más descabellada, (porque claro hay que ofrecer algo diferente de la competencia)

Nuevas propuestas en alianzas de boda

Algo que en principio es bueno, la competencia, ha generado un cacao mental, entre los novios desolador, que me daría para un blog completo de infinidad de anécdotas divertidas a contaros, porque resulta que ahora la elección de la alianza es un problema más de los previos a la boda.

Preciosas sortijas, pero... ¿por cuanto tiempo?
La cuestión es la siguiente: Las alianzas tal y como estábamos de acuerdo al principio son… ¡Un símbolo!, no son unos anillos, son unas” alianzas”.
Convertir las alianzas en anillos, sortijas más o menos atractivas, más o menos originales, tiene graves consecuencias:
1.-Dejan de ser símbolos. Uno mismo y la sociedad no identifica esos anillos como “alianzas”.
2.-Al contener diseño, las contextualizamos, es decir se convierten en un producto de moda de ese momento, lo que se lleva y por lo tanto lo que me gusta. El problema es que lo que se lleva hoy, o lo que me gusta hoy, seguramente no se lleve dentro de 5 años.
3.- Al contener diseño, al ser algo mas que un simbolo, al covertirlas en preciosos anillos, resulta que ya no son combinable con cualquier otra sortija. La alianza se lleva siempre a diferencia de cualquier otra sortija, y por lo tanto una alianza de diseño tiende a no ser compatible con otros anillos.


Al ver estas bonitas alianzas me pregunto: ¿con quien te has casado?

  Por último tenemos el problema del oro blanco… ¿por qué quieren las chicas las alianzas de oro blanco a toda costa? Sencillo… no les gusta el oro amarillo. Y ¿por qué no les gusta el oro amarillo?, sencillo, porque: 1 como jóvenes lo que han usado hasta la fecha ha sido plata, y 2.porque no tienen aun suficientes criterios para discernir la amplia variedad de joyas que existen y como cada una tiene su circustancia.
La joya "Frenadol" (de amplio espectro), no existe.
La alianza de oro blanco tiene 2 inconvenientes: 1 parece plata, 2 puede irse el baño de rodio.

Las alianzas tienen que ser de oro amarillo.
Yo tengo en mi tienda más de 300 modelos de alianzas, pero cuando los novios en medio del desconcierto de una discusión prematrimonial al borde de su primera crisis, deciden pedir mi opinion…  se llevan una clasica, sencilla y discreta alianza de oro amarillo, media caña, avellanada o plana de 3 milímetros, y además... se ahorran una pasta!
¡Sed buenos!

Enlace donde encontrarás modelos y precios de alianzas de toda la vida y tambien de las que generan crisis prematrimoniales.
http://saintmaurice-trauringe.de/catalog/klassik.php?navi=left

PD si veis muchos no me gusta, tranquilos hay mucho fabricante por ahi.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con su comentario de las alianzas, es un anillo simbolico por ello debe ser parte de nosotros y nuestros dedos, no debe cansar por su forma, el amarillo es que el siempre estara ahi fiel y leal.

    Saludos
    Begodevigo

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.