jueves, 28 de julio de 2011

Joyas para el verano

Aracely Arambula
No puedo ocultar que al contemplar a esta esplendida Aracely Arambula tan "rellena de glamour" me entren ganas de echarle mis manos de joyero y colocar suavemente entre sus preciadas joyas, el fuego ardiente de un diamante que las acompañe y que las ilumine...

¡Nadie nuevo se me escandalice por favor...! Estoy hablando naturalmente de adornar tan asombroso escote con la luz de los diamantes que echo en falta!

Cierto es que la joven posa en bañador, pero... ese glamour con el que posa, sin el brillo de un diamante es un brillo... "mate". Canta, ¿o no? "Jo q si canta" es glamour telenovelero total.

Por glamour, por recato, por buen gusto o por lo que sea, también en la playa y mejor que en una piel bronceada, los diamantes adornan y dan brillo de una forma espectacular. Y si no... hacer la prueba y luego me contáis, pero van unas cañas a que alguno se le rompe el tirohideo.

En la playa, en la piscina, en el mar o haciendo deporte "SOLO", solamente es admisible: el diamante.
Como anillo una alianza de brillantes completa. (montada en chatones, no en garras)
Como pendientes unas dormilonas de brillante. (Aquí si pueden ser en garras)
Como colgante un diamante solitario.(al cuello corto y con una fina cadena) 
Hecer la prueba "flipareis" "fliparan".

Elle Mac Pherson
Las joyas marcan estilo, y sin ellas, sea la circunstancia que sea hasta en la playa, parecerá que os acabáis de levantar o que sois la niña del chiringuito de al lado.

Lidia Bosh

Lo que está claro es que sin joyas no hay glamour, y que con muy poquito: unos pequeños pendientes de aro de brillantes o de dormilona o un sencillo brillante al cuello, por muy ligeritas de ropas que andéis, cobrareis un brillo espectacular, o sea "estelar" (como le dijo el otro día una de mis clientas del barrio de Salamanca a su amiga: "estas estelar")


Mar Flores
Lo que no me cabe duda es que sufrimos la tiranía de esta moda de enseñar las joyas que Dios os dio de una forma muy cansina, y no porque no merezcan lucirse, si no porque una y otra y otra vez se ve más de lo mismo con la misma poca gracia, o sea como el Madrid de Mourinho del año pasado, aburrido. 

Dime o no si la guapa de Mar con la luz de unos brillantes (y aunque se acabara de levantar) luciría de otro modo. 

Alejandra Osborne                 Eugenia Osborne
El ejemplo de que solo, solamente nos valen los diamantes en verano nos lo ponen las  hermanas Alejandra y Eugenia Osborne en una tarde de verano. La imagen no puede ser más bucólica y femenina, ¡fantástica!, pero... demasiado bucólica ¿dónde esta ese punto que nos diga que además de dos jóvenes y bellas hortelanas son dos dinámicas mujeres del S.XXI?  El oro amarillo, que está volviendo, tiene sus carencias y especialmente para las más jóvenes.(ampliar la imagen y ver el detalle)
Los colgantes tienen que ser cortitos al cuello o largos al escote, la medida intermedia no tiene fuerza, es como muy "puestecito".
A una y otra les hubiera colgado: una pequeña pepita de oro blanco con diamante en el centro y cadena corta,  y a Alejandra un colgante largo en forma de lagrima de aguamarina que reforzara el profundo color de sus ojos de mar. 



¿Collares con escote asimétrico?


Genoveva Casanova
¿Esta interesante o no Genoveva? ¿Es la pose o es el conjunto con las joyas quien le da el toque chic?
 
Genoveva Casanova, que además de mi vecina es asidua lectora de mi blog (seguro), al ver la trifulca que se montó la pasada semana en este blog entre joyeros, ha decidido terciar y tomar partido en la discusión:  "JSS, razón no te falta en absoluto ¿me imaginas sin collar?"

"Geno cariño, te puedo imaginar de cualquier modo, pero en ningún caso sin tu collar palabrita, eres un cielo." Por cierto: qué bueno que viniste a traer un poquito de "mex-glam" al blog, había empezado mal mal mal, muy mal.

 
Os veo en la playita.

¡Sed buenos!



jueves, 21 de julio de 2011

Boda de Carla Goyanes


Carla Goyanes
Dicen que todas las novias están guapas, y suele ser así porque la felicidad tiene una belleza que atrae, cautiva y produce alegría.

En el caso de Carla, felicidad y belleza no es el fruto de una relación causa-efecto, si no que cada una por separado rebosan en tal grado que provocan una fascinación irresistible. 

Carla rebosa frescura, lozanía, alegría, felicidad, elegancia, belleza, todo lo que tiene que tener una novia y todo en un grado superior.

...pero !un momento¡ ¿qué le pasa a esta novia?

Carla Goyanes
¡Qué barbaridad! , ¿Porqué le han hecho eso a esta joven?. 
Hija mía ¿quién te ha colgado "eso" de tus orejitas? 

La fuerza de Carla es tan impresionante que lo eclipsa todo (al punto de que puede pasar desapercibido este detalle). A esta novia le podría favorecer casi cualquier cosa, pero estos pendientes son tan grandes, tan heterodoxos, tan pretenciosos, tan geometricos, tan frios, que pasan a ser protagonistas alternativos a la novia,-te llevan a fijarte irremediablemente en ellos y evaluarlos- y partir de este momento ya no complementan a la mujer, son un añadido que enturbia y altera la armonía de esta novia.

Las joyas NUNCA pueden ser protagonistas. Las joyas son complemento indispensable, pero jamás protagonistas (esto mismo nos puede pasar con las marcas).

Lo importante en una joya no es tanto si es bonita o no, lo importante es como favorece y como complementa a una mujer. Imaginaros esta novia con estos mismos pendientes sin la parte circular central de brillantes, ¿no sería mucho mas fino, mas limpia la imagen y mas juvenil acorde con Carla?. Los pendientes de Kate Midelton, por ejemplo, eran... "como que horribles" (me refiero a la parte superior), pero a ella le quedaban "de cine", de esto se trata y no de ir de escaparate de joyas.

Tenerlo siempre en cuenta: en cuestión de pendientes lo primero es ver como favorecen , secundario es si son todo lo bonitos que nos gustarian. 


Madrina y Primera Dama


Concha Astorqui
Cari Lapique

¿Madrina y primera dama? ... pues si muy finas las dos ("a la par que elegantes y discretas"), pero... me quedé un poco frio. 

Concha al menos llevaba un broche de brillantes, aunque claramente insuficiente para una madrina y para ese escote y vestido.

Y porque digo que claramente insuficiente; porque (lo he dicho muchas veces) las joyas i-lu-mi-nan, dan luz, dan lus-tre, a-dor-nan, de-co-ran, en-ga-la-nan y cada mujer tiene que enjoyarse en función de su edad y de sus circustancias, y que no se me molesten las "maduritas" que no es verdad que la belleza consista en tener 28 años. Una boda es el acontecimiento social-familiar de mayor rango, y "las madrinas" no pueden ir como si de un cóctel se tratara.

Invitados
Quien nunca defrauda es...

Nati Abascal
Personalmente me gustó mucho su vestido, no entro a enjuiciarlo que no es lo mio pero si las joyas elegidas y Nati no falla. Nati esta que se sale.

Nieves Álvarez

Más me gustó aun el vestido de Nieves Álvarez, pero con los pendientes no acertó. No es elegante ir de "árbol de navidad". Nieves: más pequeños pls.

Un caso especial es Elena Cué. ¡Menudo espectáculo de mujer! 
 
Elena Cué
 Bieeeeeeeeeenn enjoyada, pero sin extridencias.

Elena Cué
Pero... ¿no os falta algo al cuello, no veis ese escote muy vacio?
Difícil en este escote asimétrico colocar joyas, pero siempre podremos encontrar algo elegante y sencillo con que ponerle la "guinda" a Elena. Elena optó por unos lucidos y enormes pendientes, pero estos... le aportaban poco.
Pd.30-07-11 Sobre joyas para escotes asimetricos ver entrada de 28-07-11 "Joyas para el verano"
Teresa Baca
Y no podían faltar los lamentables escaparates huérfanos de glamour.
Chicas, estáis monísimas, estáis cañon y qué poderío..., pero no se os puede mirar sin ser grosero. ¿Porqué no os adornáis un poquito ese escote para que al menos podamos justificar nuestra indomable querencia infantil?

Cayetana Guillén
Además deberíais saber que incluso una pequeña cosita ahi, colgando, alcanzando la comisura del escote, da para una divertida conversación cómplice, entre cumplidos... y miraditas.  Por lo menos, si vuestra intencion no es el "flirteo", semejante despechugue resultaría justificado, elegante, menos comprometedor y enormemente interesante.

Miriam y Maribel Yébenes
"Como muestra un boton":


Carla Goyanes
Carla sí sabe lo que es un escaparate con glamour.

¡Sed Buenos!

sábado, 16 de julio de 2011

Carolina Cerezuela: ¿Novia o modelo?



 Boda de Carolina Cerezuela
(de la boda de caronila cerezuela)
¿Se trata de la boda de Carolina Cerezuela o de un reportaje de la espectacular modelo con el último grito para novias ibicencas?

Y volvemos a la misma historia de siempre: Nos empeñamos en ser originales y lo que somos es corrientes. Me explico las jóvenes a fuer de ser naturales, a fuer de vivir la vida intensamente, a fuer de ser originales,  lo que hacen es convertir los hitos de la vida en momentos ordinarios de cualquier día, sin darse cuenta que eso es vivir una vida  "monotonica" (en un solo tono), que carece de variedad.  ¿La boda? ¿y qué tal si  nos vestimos todos de ibicencos?. Pues digo yo, "esto lo puedes hacer cualquier día del año, el dia de tu boda haz algo verdaderamente especial, que no hayas hecho nunca y esperemos no lo vuelvas a hacer.


Carolina Cerezuela
Afortunadamente la mayoría de los novios tienen el sentido común de hacer de su boda una boda especial, algo que normalmente no vuelven a hacer en la vida y que es: vestirse de novios, casarse y celebrarlo. Pero muchos prefieren que su boda en lugar de ser especial para "ellos", sea especial para los demas, y proponen la extravagancia de ir a casarse a las Seychelles, al Bósforo, a las Vegas, o al fondo del mar, y ademas ¡vestirse de buzo!

Bueno, a la hora de vestirse de novia pasa algo parecido, y para mi esto es lo que veo en esta novia Ibicenca (aunque se casó en Mallorca por lo civil) no sé si es novia o modelo, si lleva un camisón o un vestido de novia.
Carolina Cerezuela y Carlos Moya

¿Y... que culpa tiene Carolina? Pues lo dicho, sencillamente que no sé si va con un camisón o con un traje de novia. Y no es que el traje sea feo, la modelo estaba espectacular, pero parecia eso, una modelo, no una novia. ¿Y que tenía que haber hecho? Pues sencillamente "enjoyarse" de otra manera: Ponerse unos pendientes muy largos de diamantes, o una finísima rivier al cuello, una cruz, o un "nudo del amor" de diamantes ¡da igual!, lo que fuera para distinguirse del día que se viste para una firma de alta costura, lo que fuera para ir con el esplendor, el brillo, la luminosidad, la solemnidad, el glamour de una novia.

Tenerlo siempre presente: 
¡Las joyas distinguen a la mujer de la modelo de reportaje!

¡Sed Buenos!

viernes, 15 de julio de 2011

Boda de Alberto de Mónaco (2)

Ya he comentado lo decepcionado que me encuentro con la boda de esta joven que llego a ilusionarme, sin darme cuenta, sin llegar a comprender con quien se estaba casando. El tiempo pone a cada uno en su sitio y Charlene, ya lo he dicho, debió haber cogido ese avión. (Ver Boda de Alberto de Mónaco (1))

Boda Alberto de Mónaco,  Foto de Familia 
(me excedo en el tamaño de la foto porque a A2M le gustará seguro)
Vamos a lo nuestro que son las joyas de la boda, pero antes… decirme una cosa: 
si os invitan a una boda así ¿iríais?
Si vuestra respuesta es sí, mejor dejar de leer este blog, no estamos hechos el uno para el otro. Si vuestra respuesta ha sido no, podéis continuar. 

Celebro con entusiasmo no haber visto a Felipe en la boda. Ignoro si es que no le invitaron, o si dijo la verdad al justificar su indisposición (sé de buena tinta que tenía un musete esa tarde), pero cualquier diplomática mentirilla hubiera sido mejor que irse a Mónaco de boda ese día.

En fin, si veo a alguno de mis lector@s en su boda subido a una escalinata semejante, me corto las venas.

Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock
Algo mejor fue lo de la tarta, ¡qué tiernos los novios!
Aunque debe ser por el buen recuerdo que tengo de la boda de Juanita, mi tata de toda la vida, que se caso en los salones Paris de Madrid allá por el 78. 

Mantengo indeleble la imagen de todos los invitados, en penumbra y bengala en ristre entonando el  “chico excelente” antes del obligado “que se besen, que se besen”. Estos novios son el vivo recuerdo de Juanita y Paco.

Incluso me han contado que Alberto tuvo que cambiarse su flamante traje de almirante de la armada, porque unos amigotes le arrebataron la corbata para subastarla en trocitos, tal y como mandan los cánones nupciales de toda la vida.
Afortunadamente A2M, previsor el, tenia listo su traje de "cena de gala del capitán", como si del romántico crucero del "Love Boat" en puerto Vallarta se tratara.

Estoy deseando ver el video de la boda y las fotos del viaje de novios.

El desfile de tiaras.

Lo mejor de la boda fue poder ver estas esplendidas joyas. No puedo decir lo mismo de las dignas damas portadoras, porque no se que me pasa con esta boda pero todo me resulta... (¿patético?) Debe ser la simpatía que le tengo al A2M.


Matilde de Bélgica
Vamos allá con las tiaras.
Verdaderamente un desfile de alta joyería, y yo que me quejo habitualmente de la falta de joyas, tengo que decir que aquí me he empachado.
La cuestión es que cuando las grandes joyas no suponen refinamiento entonces son una horterada del quince. Quiero decir que al igual que no llevar joyas es como ir de modelo de Valentino, ir cargada hasta las trancas es lo mismo, pero de modelo de Chaumet, y eso que lo de Matilde todavía tiene un pase.

Y lo curioso de esta boda es que no había una princesa espectacular. Mira que es guapa la Máxima, la Madalena, la Matilde o la Marie, pero en esta boda iban todas bastante repollo.

Camila de Borbon
Madalena de Suecia

Para mi, la amiga de A2M se llevo el premio.
Camila: o chupi tiara o chupi collar, pero ambos no, aunque la consigna de esta boda fuera: "vamos a darles un repasito a los Windsor y enseñarles como son las bodas con  glamour", jeje.

Camila llevaba un collar muy adecuado a su escote, pero entre  "eso" que se planto en la cabeza, el vestido negro y calderas y la expresión de inquisidora malevola me tenia asustado. Solo le faltaba el rabo en punta y un tridente.



La tiara de Madalena es de las más finas y elegantes que se dejan ver por el cuche, pero la joven y guapa princesa sueca tampoco tuvo su día, ( ni su peluqero tampoco !Cómo le quedaba la tiara...!).

Pero Madalein; ese collar con ese escote y esos pendientes con ese pelo y esa tiara... ¿es que no había espejito en el hotel, reina?





Si no fuera porque conocemos la mayoría de la tiaras, podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que en la puerta de palacio había un peluquero y un puesto de tiaras para poder entrar en la boda, Alberto es así, pero por lo menos que el peluquero hubiera hecho un curso de peluqería con modulo para colocar tiaras, digo yo.

Marie de Dinamarca que es una mujer elegante y razonablemente discreta, ya iba bien con sus pendientes de brillantes largos para su escote, y una diadema estrecha y discreta hubiera redondeado su impecable imagen (como me gustan los encajes), pero como había que disfrazarse de diadema... pues ¡halaaaa!.

Lo de la Princesa de Kent me ha dado pie a lo del puesto de tiaras en la puerta de palacio, es muy fuerte ¿no?
Marie de Dinamarca
    
Marie-Christine Von Reibnitz, Princesa de Kent




















Maxima de Holanda

Sabeís que Máxima me cae bien, pero... ¿ es verdad o no que todas ellas necesitan mejor peluquero?. En cualquier caso aprovecho para comentar que como en todo aquí también hay tiaras de invierno y de verano, mas ligeras, mas frescas las de verano, mas importantes y recargadas la de invierno. 

No es una cuestión que yo diga, es una cuestión que lo pide la propia imagen del vestido de verano, la mujer y las circunstancias, y estas mujeres a las que no les faltan joyas deberian tenerlo mas en cuenta, (aunque cabe disculparlas porque esta boda era como el gran prix de las tiaras)
Maxi, el collar para ese escote perfecto! 


Máxima a me da pie para otra cosa: Todo no vale para todo. La imagen elegida hay que respetarla en todo momento, o la imagen cambia. Si voy de princesa no puedo ir de loca ye-ye.
No me imagino a estas princesas encopetadas con diamantes, haciendo la conga o bailando la macarena, y si depronto la veo en la fila levantando la patita a ritmo de conga, la princesa se derrumba en cenicienta, ¿o no?

Esto lo digo no por meterme con Maxi, si no por lo de las novias en las bodas, que llegada la hora del baile se desmelenan a bailar desaforadamente, descalzas y copa en ristre a disfrutar de la fiesta. No, la fiesta es para los invitados, la cogorza también y la novia tiene que ser novia desde la llegada a la iglesia hasta la puerta de la alcoba nupcial.

Margarita de Borbón decidió, con buen criterio, que no estaba dispuesta a seguir las excentricidades monagascas y paso del gran prix de las tiaras, pero como no lee mi blog no se percató de los peligros del palabra de honor...
Margarita de Borbon

Qué bien le hubieran sentado a esos labios rojos mi colgante de rubí, largo, con forma de gota, roja, de sangre, hasta la comisura del escote... ¿a que la hubiera animado?

Mette-Marit
Mette-Marit...



Dejo para el final lo mejor aunque trasluce un cierto sabor amargo, ¿porqué?.  La culpa fue del cha-cha-cha... Ay Albert, no tienes perdón.

Carlota Casiraghi

Pero niña... ¿quién te ha dicho que tú necesitas estos pendientes?
  
Que me perdone mi mujer, pero a la Cashiraghi yo le tengo que cantar el "Malagueña Salerosa", va por ustedes:
...
Qué bonitos ojos tienes
debajo de esas dos cejas,
debajo de esas dos cejas
qué bonitos ojos tienes.
Ellos me quieren mirar...
pero si tu no los dejas
pero si tu no los dejas
ni siquiera parpadear....

Malagueña salerosa
besar tus labios quisiera
besar tus labios quisiera
Malagueña salerosa.
Y decirte niña hermosa
que eres linda y hechicera
que eres linda y hechicera
como el candor de una rosa.

Si por pobre me desprecias
yo te concedo razón...
yo te concedo razón...
si por pobre me desprecias.
Yo no te ofrezco riquezas
te ofrezco mi corazón...
te ofrezco mi corazón...
a cambio de mi pobreza.

Mi amor... es solo una canción. 


¡Sed Buenos!


(Os dejo el enlace Malagueña Salerosa )



Enlaces relacionados: "Charlene Wittstock: de sirena a princesa"

miércoles, 13 de julio de 2011

Las joyas de "fondo de armario"

A lo largo de estos blogs venimos comentando la importancia de las joyas para la novia, pero también la importancia que tienen las joyas en cualquier momento del día para cualquier mujer.

Cada momento tiene su joya y las joyas bien escogidas son signo no solo de un alto nivel de refinamiento, si no que son el más elocuente signo de distinción entre una mujer y otra. La clave para el acierto en cada momento en la elección de la joya está en disponer un buen "fondo de armario".

Desgraciadamente un "fondo de armario" en joyería no se construye en dos días, pero afortunadamente la necesidad del "fondo de armario" no siempre es la misma, va creciendo conforme la mujer avanza en edad. La Niña no precisa de joyas aunque lleva generalmente unos pequeños pendientes de perla, la  joven no necesita las joyas (una joya no necesita otra joya) pero siempre hace una concesión a la plata o a la bisutería mas o menos de moda, a los 30 años cuando la vida social empieza a intensificarse la cosa empieza a cambiar. Si a lo largo de estos años se han ido haciendo las pequeñas compras adecuadas habremos empezado a construir un buen joyero.
Es decir, el requisito para la construcción de un buen "fondo de armario" en joyería es: la acertada elección en la compra a lo largo de los años.

Las joyas son caras, si pero no muy caras, me explico: Cualquier joya es carísima si después de comprarla no la volvemos a usar pero... como las joyas duran toda la vida, comprada en el momento oportuno se seguirá usando toda la vida. El coste, por lo tanto, quedara diluido de tal manera que con el paso del tiempo solo recordaremos lo mucho que hemos disfrutado de una joya y no cuanto costó.

De aquí la importancia de "tener un plan" a la hora de comprar joyas.

LAS JOYAS DE FONDO DE ARMARIO
“Más vale tener un mal plan que no tener plan”. Esto afirma Kasparov hablando de ajedrez y creo que lo podemos aplicar casi a cualquier cosa.
Bien pues vamos a hablar de un "plan de fondo de armario" que será infinitamente mejor que no tenerlo (porque cualquier cantidad dividida por cero es igual a infinito).

Los "Must"
Hace unos años el joyero francés Cartier acuño un acertado eslogan  que solo el chauvinismo galo llego a hacer malo: "les must de Cartier". Cartier hablaba de las joyas indispensables que hay que tener de Cartier, cuando las joyas son lo indispensable y no las firmas.

Pues bien vamos a hablar de "los must" "lo obligatorio" "lo indispensable" del buen fondo de armario, del buen joyero.

Para la definición del joyero perfecto es imprescindible aclarar algunor conceptos sobre las joyas: 
Los metales: Los metales es joyería son el platino, el oro, el oro blanco y la plata.
Los tres son metales nobles y por lo tanto independientemente de su precio, usados en Joyeria. La plata NO es bisutería.
El color del metal es básicamente una cuestión de moda. Hoy vivimos la tiranía de la moda del oro blanco y bajo esta moda incurrimos en errores flagrantes.
los metales tiene su color y por regla general debemos respetar su condición, y la razón de su uso para cada pieza:
Platino: de color gris es el perfecto para montar diamantes. Su precio y dificultad de fabricación, lo tienen relegado y sustituido por el oro blanco.
Oro blanco: Como alternativa al platino, para llevar diamantes, es ideal. 
Las joyas en oro blanco, liso o trabajado, sin diamantes, sustituyendo a la joya de oro amarillo y alternativo a la plata es un error fatal.
Oro amarillo: Para la joya de uso diario, joya sport sin diamantes o con piedras de color y alternativo al uso de la plata en su color. Estas joyas son imprescindibles en cualquier buen joyero.
Plata y Plata Vermeill: al igual que el oro amarillo de uso diario y uso sport. En formas lisas o repujadas y montada con piedras de color, imprescindible tambien en cualquier buen joyero.

Las Gemas.
El diamante es la gema indispensable, tanto para la joya sport, como principalmente para la joya más simbólica o de vestir.  Por regla general el diamante siempre debe montarse en oro blanco.  La moda, o ciertos diseños pueden justificar montarlo en amarillo.

El resto de las gemas (piedras de color) son una cuestión de moda o de gusto personal, y siempre alternativo al diamante. Estas otras gemas se deben montan en oro amarillo o en plata, a excepcion de que se trate de una de estas gemas como centro de una pieza importante de brillantes, de vestir; en este caso deberá ir en oro blanco.

Estos conceptos generales basicos son imprescindibles para la construccion de un buen fondo de armario.

Vamos en las siguietes entradas a ver en cada una de las categorias de joyas, pendientes, sortijas, pulseras, collares, broches... cuales son las piezas imprescindibles.

¡Sed buenos!

Imagen de la semana



Carla Goyanes
19-07-2011

Carlota Casiraghi
15-06-2011