martes, 27 de septiembre de 2011

Novias con palabra de honor



Modelo de Patricia Avendaño
Recientemente he descubierto la revista "Novias de España" (en internet) que os recomiendo, y como no, puedo testificar la abrumadora, y ya aburrida, tendencia del modelo "Palabra de Honor" (PdH)


El "PdH"

Aunque no es mi tema he deciros que ya el nombrecito "PdH" me parece una cursilada del 15, pero además creo que un vestido con semejante escote es lo menos indicado para una novia. 

No creo que una mujer el día de su boda se tenga que distinguir por lo sexy o no que pueda resultar.

La novia tiene que ser admirada por su elegancia, su distinción, su atractivo y esa apasionante personalidad que ha vuelto loco a aquel hombre. 
 

Cuando estas no han sido las circustancias, entonces podría estar justificado ponerse a exhibir aquellas otras cualidades que han cautivado al pichón. 

La elegancia esta siempre  en el lado opuesto a la ostentación.

Modelo de Maggie Sotero
Pero bueno, esta no debe ser la guerra de este blog, y sí qué hacer para que una mujer con PdH este elegante, atractiva, interesante, apasionante.
  

Joyas para un "PdH"

Modelo de Glen
Desde el punto de vista de las joyas el "PdH" nos plantea dos tipos de consideraciones en función de que el "PdH" sea recto o corazón:
1.- El enorme espacio de pecho desnudo entre ojos y escote.
2.- Adornar el espacio del canalillo para justificar los pechos a la vista ( o en román paladino: "la ordinariez de enseñar, dejar ver, insinuar la teta")

Pronovias
En cuanto a la primera cuestión lo más habitual son unos pendientes largos. La opción del pendiente corto es injustificable para una novia. Lo ideal sería volver a la moda los collares o los colgantes para la novia, de este modo las opciones de la novia serian mucho mayores.

En canto a los collares o gargantillas el PdH es ideal para un collar de perlas, pero las perlas... ya se sabe la tontada de las perlas y las novias.

Modelo de Gelen
Como opciones de collares alternativa, sin ninguna duda, la reviere de diamantes finita y discreta. Entre las opciones de gargantilla cualquier cadena fina con una cruz o un colgante en forma de pera, perla, diamante o aguamarina, o cualquier otra gema si el vestido llevara color.
 
En realción a la segunda cuestión: cómo velar, adornar, disimular o justificar el canalillo, las mejores opciones son o un colgante largo o un collar imponente que llame mas la atención que aquello que queremos adornar. Dificil.



Creaciones Nalia

Otro aspecto importante a considerar será como llevar el pelo en función de las joyas para un "PdH";  En la medida en que el pelo vaya recogido o semirecogido se acentuarán en mayor medida los aspectos antes mencionados, por esto la opción mas segura será el pelo suelto.

En cualquier caso el pelo corto obligara a unos pendientes más largos, joyas mas grandes. El pelo suelto permitira pendientes más cortos, joyas mas discretas.



Reflexión final

Modelo de Manu Garcia
Las joyas no pueden ser el complemento final que endosarle a la novia. Las joyas son el elemento más característico y singular de cada mujer. Por ese caracter trascendente de las joyas, las joyas de cualquier mujer hablan de ella mucho más que cualquier vestido o complemento que utilicemos. (estos pueden estar justificados en cualquier momento por la moda o cualquier otra circustancia)

La novia suele elegir en este orden: vestido, pelo, pendientes.
Cuando el orden correcto debe ser: pendientes, vestido, pelo.
Me explico: En el conjunto de los gastos que la novia tiene que afrontar para una boda, vestido y pendientes tienen una gran importancia.
El vestido lo ha de llevar un día solamente. Los pendientes los podrá usar toda la vida.
¿Por qué entonces condicionar la compra de los pendientes a la del vestido? 
¿No parece más lógico que fuera al revés?

"Sed Buenos"

...y no creais una palabra de lo que digo sobre el PdH.  Hoy día todo vale...

Pronovias


lunes, 26 de septiembre de 2011

Tocados

12/09/11 19:33 Paloma sobre los tocados:
Me llamo Paloma y ando siguiendote desde hace varios días por el blog. Acabo de leer el comentario que has publicado sobre la chica anterior y me han entrado ganas de contarte mi caso por si me puedes ayudar a mi también. Tengo 28 años y a finales de noviembre tengo una boda. He comprado el Telva Novias de este mes y he visto que están muy de moda los tocados. Mi duda es la siguiente: ¿cómo se combinan los tocados con las joyas?, ¿no compite una cosa con la otra?. No he encontrado ningún sitio donde se explique como combinarlos con las joyas. Aquí entrarías tú: si llevo tocado, ¿qué tipo de joyas crees que tengo que llevar?, ¿pendientes largos o cortos?, ¿mejor collar?. ¿tú que harías? Millones de gracias con contestarm. (para ver los comentarios picncha en "comentarios publicados")

domingo, 25 de septiembre de 2011

Maduritas estupendas

"Sin joyas no hay glamur" (ni na)
¿Está calando el slogan de este blog?
Notifico por segunda semana consecutiva un interesante incremento de las joyas que se ven en el cuché, y lo que es aun más interesante: joyas bien escogidas, mujeres interesantes.


Maduritas estupendas

Sofia de Habsburgo
Empiezo con Sofia de Habsburgo: No se si son esos ojos claros y esa mirada profunda o la gracia con la que se planta unos pendientes de quinceañera lo que me ha cautivado. ¡Vaya con las maduritas!
 
Carmen Cervera
 La Baronesa cuyo aprecio por las joyas no ofrece duda, pero a quien no siempre he encontrado acertadas en sus elecciónes, hoy sí. Las esmeraldas son únicas para una rubia y la barones lo sabe bien. 
Duquesa de Fernandina
La duquesa de Fernandina con collar de australianas. Aunque no es perfecto para ese escotazo, era imprescindible en una señora. Sugerencia: Duquesa un sencillo acorta collares y 3 perlas más corto hubiera quedado perfecto.


Lomana
Carmen Lomana, (ya sabéis "Carmen mis pendientes" no puede salir sin ellos y estos descomunales) ya es para muchos "diva" y por lo tanto lo tiene casi todo permitido. 
Lomana esta vez te has pasado, pero no pierdes tu toque chic.

Infanta Elena... Bieeeeeeennnnn.

Infanta Elena

Infanta Elena
 Y por ultimo jovencita pero para ir de boda discreta, elegante y clásica.

Margarita Vargas
¡Qué bien le quedan los pendientes al a joven Vargas!
¡Qué empaque tiene una joven bien vestida!
¡Qué interesante es una mujer elegante a la que hay que descubrir!  

Jovencitas al cole.

Ni todas son tan jovencitas ni todas tienen que ir al cole, pero en cuestión de estilo y joyas deberían leer más los blogs de opinión.

Y tengo que empezar metiéndome con la realeza, mal que me pese, porque la infanta Cristina me cae de cine, pero Alteza sin acritud ¿qué es eso que se ha plantado en sus extremidades auriculares?, ¿se trata de una penitencia?




Con las joyas hay que tener cuidado porque pueden ser delatoras de muchas cosas.

De Mar Saura, por ejemplo, podríamos pensar cualquier cosa: que no se preocupa de como se pone lo que se pone, que lo que se pone es de mala calidad y se da la vuelta, o que la han pillado infraganti a la salida de un revolcón.

 
Mar Saura

El problema es que cuando se tiene una imagen, y todos la tenemos pública o privada, hay que cuidarla. Genoveva Casanova, la que tantas veces he ensalzado, tengo que darle esta vez una colleja, ¿o no? ¿o puede ir una señora con ese escote y con esa chuminada al cuello? 

Genoveva Casanova
Poder podrás, pero la líbido nos la dejas a niveles de relenti.

Sabéis que nada tengo en contra de la bisutería, pero claro ni de toda la bisutería ni de en cualquier circunstancia. 

Olivia Palermo
¡Palermo al encerado! 
No se puede pretender vestir con glamur y colgarse de mala manera un collar de "brillantes" que cante de este modo. 
La idea la tienes pillada: tal el escote hay que adornarlo, pero hija no maltratarlo.

Afortunadamente al salir del cole nos encontramos con la Rafaeli.

  
Bar Rafaeli






Y... que remedio, a esta tuve que invitarla a un helado.

¡Sed Buenos!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Novias modelos



Irina Shayk
Cuando una firma como Pronovias lanza un modelo como el que luce Irina Shayk (la novia de Ronaldo) es sin duda porque hay chicas que verán en Irina la novia con la que sueñan.

Sin ninguna duda con escotes como estos para qué gastar en joyas, y con orfebres como Pronovias para que hacen falta los joyeros. 

Irina Shayk

Afortunadamente para los joyeros ni todas las novias quieren ser Irina, ni todos los escotes son los de Irina.
En cualquier caso sí que es evidente, que si eres de las que puedes y quieres lucir tus "joyitas divinas" algo, y cuanto más largo mejor, tendrás que ponerte de pendientes, "oráculo de Chanel" y lo siento chicas pero esto no es discutible y menos en una novia.


Boda de Alex Ubago y María Alcorta

María Alcorta y Alex Ubago

La buena y guapa de María Alcorta no piensa así evidentemente, y me alegro porque si todos pensáramos igual habría que decir lo contrario para poder hablar de algo. 

Pero me llama la atención los novios que insisten en hacer de su boda algo "especial", algo diferente, diferenciarse de los demás crear su propio estilo, y luego van y se visten de blanco, se ponen un chaqué con barba de cinco días y cortan la tarta nupcial con espada de sandokan.


María Alcorta y Alex Ubago
Los pendientes de María están bien... pero no para ese escote ni para ese peinado. Ni la favorecen, ni la aportan, ni la adornan. Lo importante no es caer en los tópicos o no, lo importante es estar espectacular.

Con muy poquito más, a esos mismos pendientes yo les hubiera colgado... "una perla".
Sí una perla. Una bonita perla colgando con forma de perilla con un brillantito intermedio que le diera incluso un poco as de largura y complementara el enorme espacio árido que deja un palabra de honor. 

Como a esta novia no le interesan para nada los tópicos, ¿por qué le iba a importar una perla? Pocas chorradas he oído más grandes que la de las perlas y las novias.

No hace mucho un lector en este blog me decía: "...no tienes mucha idea de joyería"  y algo de razón debía tener este joyero, porque por lo que se ve ni la corte inglesa compartan mi punto de vista.

Boda de Julia Oetker
Lo que sí comparto con la corona inglesa es ese estilo tan british de la Reina y de sus cortesanas, (ojo que yo solo hablo de joyas) y sobre todo esos broches que tanto estiman las más mayorcitas y esas perlas a las que son tan aficionadas.


Camila Parker
María von Wurttenberg
 ¿Es o no es Chic el Collar de cuello de María?


¡Llegan las gargantillas!
Qué contento estoy, Barbara Cano, Penelope Cruz, Elsa Pataki, Irene Maritxel... que lujazo, empezamos a ver gargantillas el cuello y aunque aun quedan muchas por convertir esto es ya un gran avance.


La gargantilla bien puesta favorece, adorna y da brillo. 
Vosotras no la veis pero los que os miran si.
  
Barbara Cano
Penelope Cruz



Elsa Pataki
Irene Maritxel e Imanol Arias


Enhorabuena chicas el mundo del glamur os estrá enormemente agradecido.

¡Sed Buenos!

viernes, 9 de septiembre de 2011

VFNO


Carmen Lomana

VFNO (Vogue Fashion Night Out)  Se ha convertido en tan solo dos años en el acontecimiento social popular más importante de Madrid.

VFNO es la mejor idea de marketing que he visto hace muchos años. Estoy seguro que va a trascender mucho más allá de una mera iniciativa de la revista y que Madrid y sus comercios van a continuar en darle crecimiento y esplendor.

VFNO es una fiesta del comercio a sus clientes, es una fiesta de la ciudad entera echada a la calle. VFNO es la feria del pueblo, mejor dicho "del pueblo" de ciudad o sea del ciudadano, del "urbanitas". (por cierto os habreís percatado ya que detesto esa cursilada cósmica del ciudadano y la ciudadana, me da dolor de cabeza.)

VFNO es una fiesta de la moda de ciudad, de la moda de calle. No es una fiesta de la alta costura. Es un escaparate del "estilo urbano" del "street style" y esta es la gran novedad. Una fiesta donde cada mujer con su estilo urbano se pasea por la pasarela de la moda que es la calle Serrano.
Y lo cierto es que por ahí están yendo los tiros. Sin embargo como hemos visto esta noche la mayoría de las mujeres siguen sin darse cuenta que el estilo individual de cada una, el carácter personal, lo marcan las joyas.

Por ultimo una petición a los organizadores y al ayuntamiento: En primer lugar que  el ayuntamiento corte la calle Serrano y sea peatonal para el día de la fiesta, y segundo para  los organizadores que la fiesta comience a las a primera hora de la tarde. Creo que estas dos cuestiones son ya imprescindibles e irán en beneficio de la fiesta y del comercio.
Una mujer sin joyas es equivalente a una modelo de pasarela, una muñeca luciendo ropa sin expresión. 

El estilo de la VFNO

Vamos a ver esto que estamos hablando en la noche del VFNO. Aunque desgraciadamente la mayoría de los ejemplos han sido de esculturales muñecas inexpresivas luciendo el modelito en la pasarela.
La ropa determina el estilo. Las joyas quienes somos. Y cuando hablo de joyas también me refiero a la joyería en plata y piedras "semis". (que tiene precios equivalentes a la bisutería) y desgraciadamente la moda nos ha devorado, hemos visto mucha moda y poco estilo...
 
Ana Arias, Actriz

Alexandra Jimenez
Tania Llasera, presentadora

Adriana Torrebajo, Actriz
Clara Alonso, modelo
Hiba Abroukis, actriz
Leticia Sola, Actriz
Carla Pereira, Actriz
Helen Lindes, Modelo.
Marina Jamieson
En la mayoría de estas mujeres coincidiremos en el comentario: ¡menudo cuerpo!, ¡qué tipazo!, ¡menudo escote!, ¡cómo le queda el vestido... y yo os diría chicas: ¿es eso lo que sois?, ¿es eso lo que esperáis oír? ¡un tipazo, un escote!, ¿es eso lo que buscáis al vestiros y salir a la calle?, ¿o sobre todo que se os reconozca por vuestro estilo?.

Sin joyas no hay glamour, sin joyas no son mas que muñecas de pasarela.
¿Dónde están las mujeres?.

La lista de "muñecas" de pasarela es interminable.
Podréis verlas a todas en la página de Vogue:
http://www.vogue.es/galerias/vfno-2011/7478/image/520900


Afortunadamente hay motivo para la esperanza porque naturalmente hubo honrosas excepciones, aunque parece ser que para tener verdadero estilo hace falta ser madurita...

¿Será por eso que me gustan más?


¡Sed Buenos!


PD.Me hacen gracia algunas mujeres que ven en las joyas un signo diferencial con el hombre y por lo tanto machista, y sin embargo no consideran machista que el hombre nos detengamos a admirar la belleza del cuerpo femenino.¡Paradoja!. (Las más radicales tambien consideran nuestra admiración por el cuerpo femenino como un signo inequivocamente machista, que se le va a hacer...)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Mostra


Natacha Poly
Sin Joyas no hay glamour, ya lo sabemos, pero llevar joyas no es garantía de ser glamouroso. Hoy no toca hablar de joyas para la gente normal, hoy toca hablar de glamour con Mayusculas.

La Mostra Internacional de Cine de Venecia es una de la alfombras rojas de referencia del glamour del calendario anual, y como no, hemos visto de todo: glamur, chupiglamur, antiglamur, protoglamur, aglamur.... en fin que de extraordinario a patetico, como casi siempre.

Pero voy a intentar resaltar solo en lo positivo.

Evan Rachel
Detalle de los pendientes
Natacha Poly detalle de pendientes
Jessica Christian de Bulgary
Gwyneth Paltrow
Abbie Cornich


 
Kate Winslet
Para terminar con mis favoritas esta joya. (Aunque debe cuidar su imagen un poquito mejor)
Cindy Crawford


Y lo menos glam.



Asia Argento
Por mucho que os pongais, muchas de mis lectoras, y por mucho pendiente que le echeis a  un palabra de honor, si no poneis algo al cuello sigue siendo ordinario.

Eliana Miglio
Con pedazo collar de Bulgary, que costara una fortuna y media. Pero con semejante collar no creeis que habría que haber considerado el vestido de otro modo. Para mi semejante joya es un "pegote" en esta chica, ademas le faltan pendientes. Da la impresión que llego el señor Bulgari y se lo planto en el último minuto. ¿o no?




Keira Knightley detalle en el pelo
Keira tuvo la genial idea de ¡ponerse los pendientes en el pelo! ¡Que original!
Pues NO este toque de originalidad en nada le favorecia.


Aquí teneis a la monada de la morena pero con los pendientes en su sitio hubiera estado de ataque!

Cristina Capodonti, actriz
Otra monada vestida con un camisón de noche de boda ...

Eva Rachel Wood
Mira este look puede ser, pero le pongo aquí porque no es mi estilo.

Madonna
y Madonna, pues lo mismo no es mi estilo...


Anna Falchi
Ana peco de gula la noche anterior y el collar le quedaba dos tallas menos....

En fin, hasta el año que viene Mostra.

Vitoria Puccini
¡Sed buenos!