sábado, 29 de octubre de 2011

Tres bellezas


Princesa Letizia


Bueeeno.....
Ya era hora de que viéramos a Letizia con joyas en condiciones, la ocasión de los premios Príncipe de Asturias lo requería y así lo ha entendido en esta ocasión la Princesa.

Sus inolvidables pendientes de diamantes los ha lucido en esta ocasión en todo su esplendor. Seguramente la madurez de Letizia sea la que se va adaptando mejor a estas joyas, ya que en otras ocasiones, bien por su bisoñez bien por su falta de acierto al escogerlos, no la habían favorecido del mismo modo.
 
Pero en esta ocasión tan solo unos pendientes han sido suficientes para ensalzar un porte majestuoso, limpio, luminoso y brillante... Es lo que tienen las buenas joyas; con poquito, bien escogido y adecuado para el vestido y ocasión, te hacen deslumbrar.




Princesa Letizia en los premios Príncipe de Asturias 2011

Tres bellezas: Mujer, vestido y joyas conforman un estilo.
 
Las joyas son el reflejo de la personalidad y del estado de ánimo más íntimo, cosa que no ocurre exactamente con el vestido. Las joyas se compran con mimo, con cuidado, con miras al largo plazo, procurando no equivocarse y ajustándose lo más posible al gusto personal. Las joyas por otro lado se "visten" en el último momento, dependiendo del estado de ánimo. Estas razones justifican la anterior afirmación. 

Las revistas nos hablan de que la princesa en esta ocasión "llego pisando fuerte" y esta percepción está muy justificada en relación a sus joyas. No recuerdo haberla visto antes en unos Príncipe de Asturias con estos pendientes. Los pendientes aun siendo muy importantes son "sobrios", sobrios por ser clásicos, y sencillos como contraposición a otros diseños más pretenciosos.

Indudablemente (como nos decía hace pocos días una lectora) las joyas no lo son todo ni son suficientes.  Sí, las joyas pueden causar el efecto diametralmente opuesto a la elegancia o al de un estilo bien depurado, pero no llevar joyas, o no llevar las joyas adecuadas, es un signo de falta de cuidado o de ausencia de refinamiento.

Volviendo al tema de los pendientes quiero aprovechar para llamar vuestra atención sobre la elegancia y actualidad de unos pendientes clásicos y "sencillos" (de diseño) como los de Letizia, frente a la cantidad de joyas pretenciosas, de diseño rebuscado, recargadas de pavés y de piedras, que últimamente gozan del favor de las más "frikis" del cuché.

En esta ocasión: Princesa ¡Chapó!

...qué castizo me suena esto de "chapó" . Sin ser amigo de galicismos ni de princesas, con tanta elegancia aquí me suena mejor decir lo de: ¡Chapeau! Princesa.

Pero lo que verdaderamente debo que decir es: ¡Ooolé! Princesa

¡Sed buenos!


PD. Princesa: En esta ocasión una sortijita con un garbanzo en condiciones era lo suyo. La próxima vez con una cosita así lo arreglamos.

sábado, 15 de octubre de 2011

Vanity Fair 2011


Ariadne Artiles

Tal como nos cuenta la web de VF "la revista Vanity Fair celebró una fiesta en el Museo de las Américas para otorgar el premio al Personaje del Año entregado al escritor Mario Vargas Llosa. La modelo Nieves Álvarez fue la mejor vestida de la gala con un largo vestido blanco con detalles gold inspirado en las divas de Hollywood y firmado por Juanjo Oliva. Las joyas son de Bulgari."



Y por lo visto en su web ha sido una de las fiestas de mayor glamour del otoño, por el momento, y más por el vestir de los invitados que por las joyas vistas. Podeis ver la galería de fotos completa en el siguiente enlace  "galeria completa en Vanity Fair"


En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de Nieves Álvarez, aunque no puedo negar que estuviera espectacular, no en vano es una de las mujeres más bellas y elegantes del momento, pero para mí no tenia su día y esto cuenta también.

Los pendientes de Nieves perfectamente escogidos para ese escote alto del vestido, pero sobre todo el conjunto de pulseras (aunque le sobrara alguna) pero necesario para el "lisísismo y blanquisimo" vestido



Pero para mí otra de las que destacaron y en este caso sorprendieron por la acertada combinación de joyas con un estilo minimalista del que soy tan poco amigo fue la actriz Irene Escolar.

Irene Escolar
Los pendientes, desde aquí de ¿Bulgari?, de sofisticado diseño, colorido y tamaño, le dieron el puntazo de personalidad y sofisticación que la hicieron una de las mas interesantes de la noche, pero que sin los cuales  con este vestido Irene hubiera sido una "percha" de trapos deambulante.

Los pendientes son definitivos cuando no hay escote, está claro, pero solo en esta circunstancia, y solo en ella y no en las demás como parecen pensar la mayoría de las mujeres hoy día. Los pendientes han pasado a ser los protagonistas de la imagen y no debería ser así, la mujer debe ser la protagonista y no aquello que lleva, que luce o que enseña?

Y si no ¿qué me decís de los pendientes de  Marisa de Borbón?

Marisa de Borbón

Compararlos con los de la Ministra, casi tan grandes como los de Marisa de Borbón pero para la Ministra pendientes, vestido y complementos armonizaban en un todo sin destacar unos sobre los otros, sin ser protagonistas.

Elena Salgado

Me gustan los pendientes de la Ministra, probablemente de topacio azul y brillantes.
El problema es cuando la imagen no es algo importante o no sabemos cómo crear nuestra propia imagen, entonces...

Beatriz de Orleans

Elena Benarroch

Maria Castaño

Maria Jurado

Nuria March



Pero como hemos visto al principio hubo glamour en la fiesta, y de alto voltaje y si no decid lo que opináis de esta tía.

Ariadne Artiles
Para mi, la reina indiscutible de la noche, por lo que hoy no toca ponerle los peros...

¡Sed Buenos!

Tres novias, tres estilos


Maria Abascal Alonso-Lamberti

 Maria Abascal Alonso-Lamberthi: diadema y pendientes ligaramente colgando todo un clásico perfectamente ejecutado.


Natalia Federighi Rincon

Natalia Federighi lo más "hot" del momento: palabra de honor, y espectacular rizo de oro cubriendo el pecho desnudo....

Diana Vega, Juan Villalonga Jr.

Diana Vega, minimalismo y discreción para una boda civil pero con su toque personal de unos pendientes de brillantes que le aportan la luminosidad y la distinción de sus joyas.


 
La importancia de los collares


Pilar Rincon con traje azul y collar de perlas
 El problema del palabra de honor sin nada al cuello es que no aguanta despues de un posadopor eso hay que ponerle un collar, y cuando las novias se dejen de tonterias descubriran la belleza del collar de perlas de 8mm. Por contra  Pilar Rincon, madre de la novia con un collar de australianas, esferico, clasico, perfecto para su elegante vestido azul monocromatico y el ligero escote en V.

Invitados a la Boda de Juan Villalonga
También entre los invitados de Juan Villalonga volvemos a ver las clásicas perlas, siempre perfectas y complemento ideal para el escote de una madurita.
En este caso el tamaño importa señoras, pero no por ser demasiado grande para esta edad la medida perfecta es a partir de los 13mm. Los collares demasiado 16mm o barrocas grandes precisan de un estilo más recargado o más o todo lo contrario mas desenfadado.

En cuestión de perlas tamaño esfericidad y brillo (oriente) son las claves de un bonito collar que sirva para muchas ocasiones.
El collar de Australianas es de esas joyas que hemos hablado en otras ocasiones que tienen que conformar el fondo de armario de cualquier mujer, pero a su debida edad no antes de los 50.

¡Sed Buenos!

Ver entrada sobre el fondo de armario
Ver entrada sobre perlas


miércoles, 5 de octubre de 2011

Boda de la Duquesa de Alba


Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.


"Si no hablan de ti es que no existes"

Esta frase creo haberla escuchado en boca de la propia duquesa, pero si no fuera así la definiría a la perfección.

Personalmente no puedo estar más lejos de esta reflexión, pero no puedo negar que una cierta notoriedad es siempre divertida y un excelente detonador de la autoestima. No en vano, y no hace tanto, nos decía lo mismo uno de los pioneros y ya inmortal del "famoseo" del cuché español: "ladran Sancho, luego cabalgamos".

En cualquier caso la frasecita califica al personaje y la exime de cualquier comparación o intento de adaptar a cualquier patrón.

Habréis notado que hasta la fecha no he realizado ninguna valoración sobre sus joyas o su estilo; los personajes son "personajes", con su estilo propio, y por lo tanto incalificables, inimitables. Si no fuera así, no serian personajes.

Pero hoy no puedo mantenerme al margen y menos aun de los invitados y sus joyas.
Vamos a ello.

La novia

Cayetana de novia
En cuestión de joyas la duquesa... pasa.
Como pendientes, ajustandose a los cánones de las novias: Pendiente largo de ¿oro blanco y brillantes?.  La verdad que por lo visto en la foto.... me dan muuuu mala spina, y ya sabemos que esta duquesa es capaz de cualquier cosa.

Pero como esta no podia ser una novia "repintadita"... pos ea: reloj oro blanco con orla de brillantes de la posguerra con pulsera de brillantes enroscada y otra pulsera de brillantes de la II republica...  vamos como mi abuela cuando la sacamos de paseo.


Pero cuando con 80 años eres capaz de mirar al novio de este modo... (que bueno estas c..., ¡te vas a enterar!) yo soy capaz de justificarlo todo.


 Los invitados
Carmen Tello
Aunque todo fue muy "intimo y familiar" la madrina era la madrina y Carmen mantilla en ristre lucio unos pendientes largos de brillantes con australianas (seguramente). Es una lástima que Carmen no se anime con el collar de australianas estaría muchísimo mejor. Carmen gusta de mantilla y trajes lisos y aquí las perlas son insuperables, en adorno y en favorecer a tanta sobriedad. Los pendientes pueden pasar desapercibidos y por tanto... aportar poco.

Por lo visto en Hola todo fue tan íntimo y cotidiano que más que una boda parecía una fiesta de cumpleaños. Entre poco y nada, por tanto, que destacar y una vez más llamar la atención de esos escotes tan aburridos que últimamente os empeñáis en pasear...

Maria de Hohenlohe y Genoveva Casanova
Para el joven maestro: banderilla. Maestro ¿dónde está esa vergüenza torera?, ¿Como permites que esta princesa entre al envite sin una sola joya tuya?

Cayetano Rivera y Eva Gonzalez
Y como dio tan poco de sí la cosa... vuelta a los escotes. El de mi admirada Genoveva fue patético, pero en esta ocasión lo que merecía la pena mirarla fue a las manos porque la pulsera si era bien bonita.

Genoveva Casanova, Conde de Salvatierra y Duque de Huéscar
y más ná.
las demás... "sin joyas no hay glamour". Ni ná.

¡Sed buenos!