sábado, 3 de marzo de 2012

And the winner is...

En construcción...

Milla Jovovich
No creo que para muchos Milla Jovovich fuera una de las favoritas en la pasada gala de los Oscar para obtener el premio popular de la más admirada de la "Red Carpet". Como no creo que visto lo visto quepa alguna duda que ha sido la ganadora indiscutible en glamour, en estilo, en elegancia y en belleza, muy por encima de mi admirada Jolie.

Muy a mi pesar, que se me atragantan los amplios escotes "huérfanos de glamour" es decir sin joyas, el conjunto de la ucraniana es tan poderoso, tan completo, tan limpio, tan perfecto que una vez más me veo en la obligación de doblegar mi juicio ante ejemplos tan contundentes pero que son la excepcional excepción que confirman la regla.

¿Porqué la imagen de Milla es perfecta?

Vamos a detenernos en primer lugar en el plano corto que nos ofrece la primera foto.
La mirada intensa, profunda y cándida pero cargada de intención de Milla invita a pararse por un momento y recrearse en la idea de ¿será para mí?
La mirada de Milla es una declaración contundente de su actitud y su voluntad ese día de los Oscar de ser la más admirada, su actitud corporal que veremos más adelante también lo ratificaran. Pero volvamos a la mirada.

La intención es sin duda muy importante, pero la seducción es un arte y también lo son por tanto el conjunto de detalles con que nos adornamos.

Observar la intención con que Milla se pinta los ojos pues es una autentica obra de arte:
-La ausencia o presencia casi inapreciable de la "eye line" le aportan la frescura, lozanía e inocencia de una joven a primerísima hora del día.
-Sin embargo las pestañas superiores de un negro intenso contrastan sobre la suave sombra del párpado, en tonos ocres, y fundiéndose con los tonos vainilla y rosa del maquillaje, aportando a su vez el oropel que la ocasión requería.
-Las cejas, poderosas pero perfectamente delimitadas e intencionadamente perfiladas, enmarcaban suavemente el conjunto de esos ojos verde limón.

Una obra de arte que no se detiene ahí; fijaros otra vez en el maquillaje y observar la impresionante cantidad, gama de colores y la armonía e intención al combinarlos. Desde los tonos más subidos de la frente de suaves ocres que se integran con el color del pelo, hasta los rosados más suaves de la barbilla que delimitan y perfilan su contorno, pasando por el rosa más intenso de los pómulos,  que a la vez de dar volumen a la cara complementan con la intención lozana e inocente de los ojos.

Jovovich tiene unos enormes y sensuales labios equivalentes a los de la Jolie, pero hoy no tocaba de devora hombres, si no de reina de la seducción, de un glamour de alto standing. El rojo era obligado pero fijaros en la forma de perfilarse los labios: el superior casi inexistente con una suave curva casi de princesita cursi, pero el inferior poderoso y sensual, y ambos cortos en relación a su boca enmascarando un tamaño tan grande que se hubiera desparramado y destrozado la comedida imagen del mejor glamour de los años 30.

Por último el pelo... otra obra de arte. El corte, el color, el "despeinado", el movimiento y orientación de los volúmenes son perfectos y en ideal sintonía con el conjunto y la imagen.

¿Y las joyas? Pues si, las joyas según mi personal punto de vista muy acertadas.
Los pendientes sin diseño pero con la importancia de ser dos diamantes de gran valor no distraen sino que complementan, iluminan y aportan el interés a la mujer poderosa.
Por cierto que tengo mis dudas sobre el brillo de esas piedras, pero no importa para lo que estamos hablando sobre el estilismo. Daremos por hecho que algún joyero se los presto.

El Vestido


No puedo ocultar mi admiración por una mujer vestida de largo... (continuará)



La compostura, la expresión corporal de la Jovovich en todo momento extraordinaria y acorde con la imagen que nos quería ofrecer, como no cabía esperar menos de una actriz de su talento

El resto de las joyas



Y el resto de las joyas fueron igualmente muy acertadas, precisas:
La pulsera Importante, decorada y llamativa para vestir el brazo desnudo del escote asimetrico, y un descomunal diamante en anillo en ese mismo lado.




El estilismo fue extraordinario.

Todo fue perfecto y un éxito clamoroso, pero un pequeño detalle es revelador en Milla de cosas muy importantes: La importancia de los detalles, lo difícil de estar en lo más alto, y sobre todo, y contrapunto de lo anterior, la importancia de querer luchar por aquello que queremos ser.

¡Las manos!

Las manos de Milla son toscas, duras, cansadas y frías... Probablemente reflejo de las dificultades que este extraordinario tótem de la belleza y del glamour tuvo que superar desde su Ucrania natal hasta llegar hasta aquí, y de lo difícil que es, y el arte que supone, crear y mantener una imagen perfecta.

Por eso lo importante de cada uno no es lo que aparentemos si no lo que somos, sabiendo que todos podremos conseguiremos ser, aquello por lo que luchemos ser.

Enhorabuena Milla Jovovich has sido la más grande en la gala de los Oscar 2012.
¡Sed Buenos!

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en casi todos tus comentarios y me parece que Milla iba maravillosa con ese vestido y su estilismo en conjunto era extraordinario. Como tu dices, las manos de Milla son toscas y por eso en mi opinión el anillo extra size es lo único que le habría quitado antes de salir a la alfombra roja. Además, yo soy de la opinión de "menos es más": pulsera, anillo descomunal & clutch = exceso.
    Esto claro, es mi opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón; si no hubiera llevado anillo las manos habrian pasado más desapercibidas.
      Luego tenía dos opciones: o no llevar el anillo o haberse arreglado bien las manos, pero esas manos...
      Gracias anónimo.

      Eliminar

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.