miércoles, 11 de abril de 2012

Joyas para la Feria de Abril


Jessica Bueno

Sería poco original decir que soy un enamorado de Sevilla, de su feria y de esas mujeres embuchadas en coloridos trajes de lunares y volantes, que mientras andan ligeras, ríen displicentes sabedoras de que en su contoneo van dejando sin aliento, casi muerto, la más casta de las miradas...


Jessica Bueno

Y de aquellas otras líneas que entre olor a azahar, perfilan el torso erguido y ausente de un rostro poderoso, contrariado por el desdén de la locura de un feriante...

¡Ehhhh, despierta mi niño!

Si, perdón. Esto va de otras joyas. Es decir de lo escasas que son las joyas propias de esta fiesta y de este traje universal que es el traje de gitana. Por cierto que mal me suena esta moda impuesta de "traje de faralaes". Traje de gitana, de flamenca o de volantes, se ha llamado asi en mi casa toda la vida,  y esto de "faralaes" es una horterada insoportable.
 
Jessica Bueno

Vamos a lo nuestro porque las joyas que nos muestra Jessica siendo lucidas, son poco flamencas y sobre todo imposibles. Seguro que son muy pesadas y sobre todo aparatosas en exceso. Bien para un reportaje, pero imposibles de soportar durante 12 horas de feria.
 

Jessica Bueno

La moda flamenca se ha extendido incluso al mundo del pret a porte y de la alta costura, por eso creo que las diseñadoras andaluzas tienen un extraordinario campo donde desarrollar su trabajo futuro, y les animo a se formen especialmente en el curso de diseño de joyas del IGE de Madrid (www.ige.org).

No sé si os podre ver este año por feria, yo suelo ir el miércoles a los toros y el jueves (sin solución de continuidad desde el día anterior) vuelvo a Madrid, o lo que queda de mi.

Sed Buenos y ¡Viva Sevilla, viva la feria!

1 comentario:

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.