viernes, 24 de junio de 2011

El anillo de compromiso (1)

¡Cásate conmigo!
¿Hay otra frase más bonita que podamos decir o escuchar en la vida?

Cásate conmigo significa:  
Te amo, y quiero vivir siempre a tu lado. 
Te necesito, mi vida no tiene sentido sin ti.
Quédate conmigo, porque pensar en ti es una obsesión que no me deja vivir.
Ven para siempre a mi lado, porque daría mi vida por ti.

¡Nada hay superior al amor!

Todo esto, lo digamos o no, lo sentimos cuando estamos enamorados y hemos alcanzado ese grado de madurez por el que estamos dispuestos a compartir nuestra vida con otra persona.  El hombre sentimos además la necesidad de entregarlo todo por esa mujer. Regalarle unas flores, un perfume, cualquier cosa, es un acto irresistible, puro y bello del hombre enamorado.


Solitario JSS desde 0.30ct a 1.50ct.
Cuando nos llega el momento de decir "cásate conmigo"  queremos ofrecer lo mejor, lo más sublime entre todo aquello podamos encontrar sobre la tierra, para simbolizar para siempre ese sentimiento tan verdadero, tan profundo y  tan intenso.
Ancestralmente el hombre ha reconocido en el diamante el símbolo de todos estos sentimientos.

¿Solitario o alianza de diamantes?

No lo dudéis: Solitario con brillante en un anillo sencillo, sin más "alharacas" sin más condimentos porque el diamante solo, lo dice y lo reúne todo: sencillez, fascinación, fortaleza, brillo, resplandor, poder, excepcionalidad.

Sin duda esta regla general tiene sus excepciones, las vamos ver, pero no lo dudéis y no caigáis en la simpleza de pensar ser poco originales al regalar un solitario. Las novias van de blanco, y no por eso pensamos que sean o no originales. Pedirle a una mujer que se case contigo no tiene nada de original, pero es el sentimiento más grande de toda la humanidad.  La originalidad hay que dejarla para otras cosas.

Vamos a lo nuestro; Hay excepciones a esta regla del solitario:
1ª excepción: Que la mujer tenga más de 35 años ó bien que tenga muchas joyas por familia ó porque le gusten tanto que se las haya comprado ella. En este caso podemos complementar el diamante con otros diamantes "escolta" a ambos lados de la piedra central, ó en lugar de regalar un brillante (diamante redondo) elegir alguna de las otras tallas más singulares del diamante.
2ª excepción: Que a pesar de los pesares seamos tan especiales que el clásico brillante (redondo) no sea para nosotros. En este caso regalaremos... ¡Un diamante también! pero en este caso una talla esmeralda, princesa, corazón o cualquier otra.

Diamante talla esmeralda de 1.2ct  y baguetes
¿Y la alianza de brillantes? 

Cuando veo a una mujer de entre 25 a 35 años con una alianza de brillantes, no asocio necesariamente a este anillo el hecho de que este comprometida o que haya ya un hombre en su vida.
Una alianza de brillantes la puede regalar el padre al terminar la carrera, la puede comprar la mujer con sus primeros ingresos, etc. sin otro significado. Pero ni a un padre, ni una mujer se le ocurriría comprar un solitario. 
¡El solitario es símbolo de un hombre enamorado! 
¡El solitario es un símbolo de una mujer comprometida!
Es muy habitual que las más jovencitas no piensen en un solitario, es más, que no lo quieran como regalo de compromiso y si a cambio una alianza de diamantes. Bueno es un error propio de la más tierna bisoñez de las jóvenes y es un error propio de una mujer que no ha considerado el profundo sentido del regalo que va a recibir. Pero... ¿para qué pregúntales?
El solitario representará siempre a un hombre enamorado. Cada vez que el hombre lo ve en la mano su mujer dirá: "Ese soy yo", cada vez que ella lo vea en su mano pensará " Aquí esta él".
Ningún otro anillo  regalado a lo largo de la vida tendrá este significado, porque todos ellos representarán otros hitos o efemérides de la vida en común: aniversarios,  hijos, etc. pero ninguno tendrá para ella y para él este significado tan personal y tan profundo entre los dos.

Alianzas de brillantes

La Pedida.

Los que ya me vais conociendo sabéis que soy muy tradicional, pero en esto de la pedida tengo mi propio punto de vista y seguro que no lo compartís la mayoría. ¡Qué le vamos a hacer!

La Pedida es el acto social en que se encuentran ambas familias para conocerse y hoy en día para  "hacer el paripé del intercambio de regalos". 
Parece que el intercambio de regalos es el motivo principal de este encuentro, y esto además de triste es un error. El acto social entre las familias es obligado, necesario y deseable,  pero no me gusta el intercambio de regalos entre los novios. O no del todo, me explico:

Mirar a una mujer a los ojos y decirle "cásate conmigo" es algo tan extraordinario y tan bonito para ambos, que lo considero un derecho irrenunciable del amor y un momento de la vida que no nos podemos perder. Este momento lo han de vivir la pareja en la intimidad.

Entonces ¿si le regalo el anillo cuando le pida que se case conmigo...? ¿en la pedida no se hacen regalos?.   ¡Pues claro que sí!, pero de otro tipo. En la pedida el hombre declara formal y públicamente su voluntad de unir el resto de su vida a esa mujer, y la mujer en agradecimiento y correspondencia a su amor le corresponderá con un regalo a él.

Ya sé que alguna tachará esta visión como de un  inaceptable machismo decimonónico, y me van a crujir una vez más, pero.. ¿no es más bonita así esta historia de amor?

¿Cuánto me gasto en el anillo de compromiso?

Si el anillo de compromiso es una ofrenda irresistible pura y noble del hombre enamorado, ¿qué pintan aquí los "poderes" de las familias? quiero decir: el anillo de compromiso lo debe de pagar el novio y no sus padres.
Los americanos, que son muy pragmáticos, establecen que el importe del anillo de compromiso, para jóvenes parejas, sea de "dos mensualidades de salario". Bueno, es un punto de vista y personalmente no lo veo disparatado. 

Ahora bien, si la familia del joven quiere tener su propio detalle en agradecimiento a esa mujer que va a cargar con el pichón del nene, tiene entonces la excelente oportunidad de ofrecerle los pendientes o la pulsera que lucirá el día de la boda.  Pero el anillo de compromiso... eso es cosa de un hombre enamorado. 
"Los hombres...  regalan joyas".

¡Sed buenos!


Entradas relacionadas
El anillo de compromiso (2) (26-08-2011)
El Diamante
-Si buscas cuestiones técnicas del diamante consulta el siguiente enlace del Instituto Gemologico Español: www.ige.org
-Si buscas precios de diamantes: consulta a un joyero. Aunque las 5cs es una buena orientacion para un amateur, hay otros factores que pueden alterar el precio del diamante considerablemente. ver JSS YANES

1 comentario:

  1. Fantástico post! Me ha encantado la diferencia entre el significado de anillos solitarios y alianzas de brillantes. Aquí ya a la opinión de cada uno :). A parte del significado, creo que un anillo solitario puede proponer muchos más diseños y modelos diferentes e únicos para hacer un regalo y pedida excepcional.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.