viernes, 20 de mayo de 2011

¿Menos es más?


Mercedes Peralta Revuelta
La Novia.
Me ha encantado este traje de Robertodiz. 97 metros de tul de seda natural con bordados de metal y libelulas de crital. Si teneis ocasion, verlo en detalle, y me dais vuestra opinion, porque yo de trajes no opino.

Opino de novias guapas, (eso no me lo puede quitar nadie) esta estaba guapísima, y tambien opino de sus joyas y como estas pueden favorecerles o no.

Mercedes Peralta Revuelta

¿Creéis que esta novia estaba favorecida en el plano corto, en el cara a cara?
Desde luego Mercedes Peralta es una mujer guapa, pero una novia tiene que estar más que guapa en su día, tiene que estar esplendorosa, reluciente, refulgente, radiante y deslumbrante a la par que.... discreta y elegante, como dirian mis clientas del barrio de Salamanca.

¿Menos es más, como nos dicen los minimalistas?
A juzgar por su vestido no creo que Mercedes sea una mujer minimalista, como por otro lado nos indican sus joyas. ¿Porque entonces esta disfunción?

Los pendientes de novia no tienen que ser siempre largos y de brillantes, aunque sí deben de colgar algo,  ya lo hemos comentado en otras ocasiones, tienen que favorecer, e ir en consecuencia con la personalidad que la mujer vierte en todo la imagen del conjunto que elige, y en las circunstancias del momento.

Mercedes tenía muchas opciones; ese cuello esbelto, sensual e interminable, le permitía lucirlo de mil maneras antes de haberlo abandonado a esa austera y triste soledad.

Entiendo a las mujeres que no quieren llevar el pendiente largo de brillantes, hay otras muchas opciones, aunque ¿si no quieren llevar el clásico pendiente de brillantes largo, por qué si quieren llevar el clásico traje de novia blanco?. No es esta la cuestión, la cuestión es, una vez más, que la novia tiene que estar radiante, deslumbrante, lozana y por supuesto femenina,  y para todo esto no podemos prescindir de las joyas.

(Quiero aclarar que la feminidad es un aspecto, entre otras cosas, de la sensualidad, pero en el plano mas discreto y elegante, y el mas atractivo para un hombre. Hablaremos de esto.)

Sobre los invitados

Mamer Revuelta, con unos pendiente brillantes
 y perla chocolate colgante.
No tengo datos, pero a judgar por la foto que no es muy buena, intuyo que se trata de unos bonitos pendientes de brillantes con una perla chocolate colgado, que le iluminan la cara y completan el espacio del cuello.
Las joyas justas para su condición de madre de la novia y el vestido elegido, que seguramente complementaría con algun bonito anillo.
Lo importante, no me cansare de decirlo, no es ir como la Macarena, ¡hasta arriba de joyas!, si no llevar las joyas justas al momento y circustancias.

De los demas... no puedo decir nada más que:
Sin joyas no hay glamour y ojo que la Macarena no es glamurosa.

¡Sed buenos!

2 comentarios:

  1. BODA FUSTER,BODA FUSTER!!!!
    Deseando leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te impacientes anónimo, en marcha está.
      (Malon malon, deseando saber quien eres)

      Eliminar

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.