sábado, 6 de agosto de 2011

Kate Middleton: la mujer más chic del mundo




Kate Middleton Duquesa de Cambridge ha conseguido en tan solo 3 meses convertirse en la la mujer mas chic del momento y no hay otra que la supere en saber estar. Es la nueva diva del glamour.

Kate tiene una presencia imponente, no pasa desapercibida ni deja indiferente, lo habitual es que agrade. Kate viste elegante, y complementa sus joyas muy acertadamente.

No os perdáis el reportaje de Vanity Fair (.com) y menos el de LIFE

¿Kate Middleton es elegante? 

Es curioso que un valor tan universalmente reconocido como la elegancia sea tan escaso, tan poco común y que incluso muchos de los estilos dominantes en la actualidad  sean antagónicos de la elegancia. ¿Os habéis parado a pensar porqué?

Son varias las razones que lo justifican pero solo voy a entrar en la más primaria, vamos a ello.

El mejor modelo de elegancia lo encontramos en la naturaleza: La naturaleza es elegante. Bien sean las cosas mas sencillas o mas complejas, mas tiernas o mas terribles observamos una grandeza, una armonía, una belleza y una estética que decimos "elegante" .

La principal característica de la elegancia es la naturalidad; No podemos pensar en una perversa, retorcida, mezquina, o con doblez y decir de ella que es elegante. La elegancia es magnanima, distinguida, proxima, sencilla: natural. La elegancia, la naturalidad en el hombre es la resultante de conocerse a si mismo, de saber quien eres, y de actuar siempre consecuentemente, sin espacio para la duda (¿Será por esto que la naturalidad es hoy es tan escasa?) Kate sabe quien es.



La elegancia es una condición del ser, no de las circunstancias. Se tiene o no se tiene, pero no se tiene a ratos, a medias o en unos aspectos sí y en otros no. Cuando la elegancia es circunstancial (puntual en un momento o aspecto de la persona) es impostura y canta antes o después.  Kate es consistente.

La elegancia como condición del ser, comporta todos los aspectos de la persona:  el vestir, el estar, el hablar, el obrar, el trato, las posturas, los gestos, la mesa, el trabajo, las relaciones laborales, el juego, el deporte ¡todo!. Kate presenta una imagen elegante siempre.


La elegancia en el hombre a diferencia de la naturaleza no es una condición implicita a su naturaleza, porque la elegancia requiere de la voluntad orientada a buscar la belleza. No es fácil poner orden en la cabeza hasta el punto de poder cuidar y orientar todos los aspectos de la persona en una misma dirección, requiere esfuerzo, tenacidad, e inteligencia. Kate sabe escuchar.
La elegancia es por lo tanto un dominio de si mismo y un dominio de las cosas orienntado hacia la belleza: La elegancia es señorío. Kate tiene presencia, tiene gravedad, esta sin estar: ¡Es Señora!



Ser elegante es la condición más estimada y más admirada en una persona, porque la elegancia si no es magnánima, compasiva, comprensiva, atenta, generosa, amable, alegre y resignada antes o después cantará la gallina...

La elegancia es tan bella que no deja indiferente, cautiva.



¿Kate Middleton es Chic? 


Ser elegante no implica necesariamente ser chic, ni al revés. Elegante puede ser un hombre de campo, pero dificilmente sera chic. Por contra se puede vestir elegantemente de forma habitual, incluso con distinción y sabiendo estar socialmente pero ser un perfecto desalmado.

Para ser chic hay que vestir bien, sin duda, pero además hay que tener clase, simpatía y  sensualidad de tal suerte que no dejen indiferente, si no que cautiven.
  



Kate es muy chic y creo que además es una mujer elegante. 
Kate puede ser una mujer de época.

¡Sed Buenos, Sed Chic! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.