lunes, 22 de agosto de 2011

Las mejor vestidas 2011 según Vanity Fair


Diana Kruger

Durante las últimas semanas vengo siguiendo con interés el desenlace de la elección de las mejor vestidas 2011 de Vanity Fair.

Nos cuenta la web  de VF (ver enlace) que la mayor parte de los votos del jurado compuesto por Jaime de Marichalar (consejero de LVMH), Elena Ochoa Foster (editora y galerista), Elena Benarroch (diseñadora), Stuart Vevers (director creativo de Loewe), Dereck Lam (director creativo de Tod´s) y Nieves Álvarez (modelo), se los ha llevado el cañonazo de la  Dianne Kruger. 

Diana Kruger
 En lo que a mi respecta no puedo poner en duda lo acertado de la elección, ¡enhorabuena!

Ahora bien me asalta una duda existencial ¿Alguien podría aclararme que quiere decir eso de la mejor vestida? , ¿Es la mujer mejor vestida aquella a quien las firmas de alta costura y prêt à porte se la rifan porque aparezca en la alfombra roja con sus últimas creaciones?



Probablemente Diana sería la mejor vestida incluso con un bikini, pero... ¿La aclamaríamos igualmente en este caso como la mujer mejor vestida de 2011?
¿Qué importancia tiene entonces para la mujer bien vestida el conjunto de los elementos del vestir: vestido, zapatos, bolsos, joyas etc?.O ¿el buen vestir es solo en el vestido? 

Como no tendría sentido hablar de la mujer mejor enjoyada, "embolsada", "enzapatada" etc. no tiene sentido hablar de la mujer mejor vestida sin considerar el conjunto de los elementos del vestir (incluso las circunstancias). Coincidiremos por tanto, coincidirá incluso Vanity Fair, coincidiran los ilustres miembros del jurado, cualquiera puede llegar a coincidir, que el "bien vestir" es la adecuada elección del conjunto de los elementos del vestir.



Y ¿porqué hago estas reflexiones? pues sencillamente porque que yo elijiera a la Kruger como la mejor vestida no tendría nada de extraño (soy un pasional irreductible), pero que gente de esta categoria haya elegido a la Kruger como la mejor vestida de 2011, la verdad, no lo puedo entender.

No voy a entrar en si Diana viste bien o no, pero vestir bien "de las firmas" es facil, por eso para saber si se viste bien de verdad hay que observar sus complementos y especialmente las joyas, esas no siempre se se prestan. 
Diana no es amiga de las joyas. Cuando luce joyas... son prestadas, y cuando se va de calle o de "fiestecina" va "limpita" de toda joya la rubia. 

Diane Kruger
Pero... ¿es que esta joyita necesita adornos? , ¿es que Diana necesita joyas?
Yo diria que no, ¿Alguien se atreve a afirma lo contrario?
Yo diana incluso que Dianan no necesita si quiera ropa, pero de ahi a ser la mejor vestida... 

Las joyas no solo son objetos bellos, que atraen y cautivan la sensibilidad del hombre. Las joyas favorecen a la mujer, la complementan, engalanan, dan brillo yyyyyyyy...  "Velan" (de velar: ocultar a medias) con su brillo y su belleza los atractivos atributos naturales que joyas como Diana gustan de exhibir, y que hombres como yo babeamos al contemplar, pero que son una vulgar y ordinaria ostentación cuando van yermos de cualquier brillo o adorno: Todo lo contrario del buen vestir, el buen gusto o la elegancia.

Ejemplos de esto que os digo con Diana los encontraeis "a millares". Os dejo aqui un enlace donde la encontrareis de tooooodas las maneras posibles y generalmente sin brillo alguno. Juzgar vostros mismos. ("ver fotos de Diane Kruger")

Ilustres señores del jurado; la Kruger esta como un queso estoy de acuerdo, pero "Sin joyas no hay glamour", y que conste: ir como la Macarena no tiene glamour alguno.

¡Sed Buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.