viernes, 9 de septiembre de 2011

VFNO


Carmen Lomana

VFNO (Vogue Fashion Night Out)  Se ha convertido en tan solo dos años en el acontecimiento social popular más importante de Madrid.

VFNO es la mejor idea de marketing que he visto hace muchos años. Estoy seguro que va a trascender mucho más allá de una mera iniciativa de la revista y que Madrid y sus comercios van a continuar en darle crecimiento y esplendor.

VFNO es una fiesta del comercio a sus clientes, es una fiesta de la ciudad entera echada a la calle. VFNO es la feria del pueblo, mejor dicho "del pueblo" de ciudad o sea del ciudadano, del "urbanitas". (por cierto os habreís percatado ya que detesto esa cursilada cósmica del ciudadano y la ciudadana, me da dolor de cabeza.)

VFNO es una fiesta de la moda de ciudad, de la moda de calle. No es una fiesta de la alta costura. Es un escaparate del "estilo urbano" del "street style" y esta es la gran novedad. Una fiesta donde cada mujer con su estilo urbano se pasea por la pasarela de la moda que es la calle Serrano.
Y lo cierto es que por ahí están yendo los tiros. Sin embargo como hemos visto esta noche la mayoría de las mujeres siguen sin darse cuenta que el estilo individual de cada una, el carácter personal, lo marcan las joyas.

Por ultimo una petición a los organizadores y al ayuntamiento: En primer lugar que  el ayuntamiento corte la calle Serrano y sea peatonal para el día de la fiesta, y segundo para  los organizadores que la fiesta comience a las a primera hora de la tarde. Creo que estas dos cuestiones son ya imprescindibles e irán en beneficio de la fiesta y del comercio.
Una mujer sin joyas es equivalente a una modelo de pasarela, una muñeca luciendo ropa sin expresión. 

El estilo de la VFNO

Vamos a ver esto que estamos hablando en la noche del VFNO. Aunque desgraciadamente la mayoría de los ejemplos han sido de esculturales muñecas inexpresivas luciendo el modelito en la pasarela.
La ropa determina el estilo. Las joyas quienes somos. Y cuando hablo de joyas también me refiero a la joyería en plata y piedras "semis". (que tiene precios equivalentes a la bisutería) y desgraciadamente la moda nos ha devorado, hemos visto mucha moda y poco estilo...
 
Ana Arias, Actriz

Alexandra Jimenez
Tania Llasera, presentadora

Adriana Torrebajo, Actriz
Clara Alonso, modelo
Hiba Abroukis, actriz
Leticia Sola, Actriz
Carla Pereira, Actriz
Helen Lindes, Modelo.
Marina Jamieson
En la mayoría de estas mujeres coincidiremos en el comentario: ¡menudo cuerpo!, ¡qué tipazo!, ¡menudo escote!, ¡cómo le queda el vestido... y yo os diría chicas: ¿es eso lo que sois?, ¿es eso lo que esperáis oír? ¡un tipazo, un escote!, ¿es eso lo que buscáis al vestiros y salir a la calle?, ¿o sobre todo que se os reconozca por vuestro estilo?.

Sin joyas no hay glamour, sin joyas no son mas que muñecas de pasarela.
¿Dónde están las mujeres?.

La lista de "muñecas" de pasarela es interminable.
Podréis verlas a todas en la página de Vogue:
http://www.vogue.es/galerias/vfno-2011/7478/image/520900


Afortunadamente hay motivo para la esperanza porque naturalmente hubo honrosas excepciones, aunque parece ser que para tener verdadero estilo hace falta ser madurita...

¿Será por eso que me gustan más?


¡Sed Buenos!


PD.Me hacen gracia algunas mujeres que ven en las joyas un signo diferencial con el hombre y por lo tanto machista, y sin embargo no consideran machista que el hombre nos detengamos a admirar la belleza del cuerpo femenino.¡Paradoja!. (Las más radicales tambien consideran nuestra admiración por el cuerpo femenino como un signo inequivocamente machista, que se le va a hacer...)

3 comentarios:

  1. Hola Jesús, yo soy una verdadera Loca por las Joyas(pregúntale a tu hermano Luis, con el que estuve en la VFNO).
    Tu post me ha ENCANTADO. Con otras palabras has descrito lo que yo pienso sobre las joyas.
    Soy una mujer apasionada de la moda y creo que las joyas son el toque que nos diferencia del resto. Nos describen y nos caracterizan, forman parte de nuestro vestuario y, sin necesidad de ir como un arbol de Navidad (llenas de brillantes y piedras preciosas), el toque perfecto, embellece a la mujer que las lleva.
    www.locaporlasjoyas.es

    ResponderEliminar
  2. hola a pesar de tus sinceras y casi ciertas palabras no creo q sea la respuesta q quise escuchar.
    Yo creo que una mujer puede ser bella y glamurosa hasta con un trapo viejo. Pero la sociedad de hoy, tan demandante y machista nos hace parecer lo contrario.
    No crean q soy una feminista en contra de la moda, por el contrario, soy una gran apasionada a la moda. Pero creo que esta mal o no mal, sino cruel el afirmar a mujeres que sin joyas solo somos unas chicas sin personalidad y sin nada que expresar a traves de lo que vestimos.
    Aunque me pese es verdad, una mujer expresa glamur a traves de un diamante.
    Que sucederan con las futuras modistas que eligen su profecion con en anelo de dar glamur y belleza a las mujeres con vidas simples o extravagantes. Sera que aquellas se equivocaron de profecion y deberian haber escogido ser joyeras?

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, no te falta razón. Las joyas no son todo ni tampoco son suficientes, ya lo sabemos: "aunque la mona..."
    Llevar joyas, o más bien, saber llevarlas dice mucho de una mujer. No llevarlas también.

    Como hombre te digo: una mujer con joyas (en su justo termino) a priori me resulta diferente, interesante, atractiva. Generalmente a posteriori suele ser una mujer interesante.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.