miércoles, 14 de diciembre de 2011

Paula Echevarria modelo de Tous



Paula Echevarría es una de las mujeres más estilosas del momento y no lo digo tanto porque lo que se prodigue en modelitos o en las fiesta "it" de Madrid, si no por ese conjunto de rasgos; mirada, sonrisa, perfil de barbilla, incluso nariz suavemente voluptuosa, me resultan enormemente atrayentes.

Estilo no le falta a la niña, pero Paula hasta la fecha es poco amiga de las joyas. Es habitual en las más jóvenes, pero tengo la impresión que esta chica además es inteligente y pronto sucumbirá al brillo de los diamantes.

Nuestra invitada de hoy nos presenta algunas de las últimas joyas de Tous.

Tous, mal que le pese a algunos, es uno de nuestros grandes joyeros. Un gran joyero no tiene por qué estar ubicado en la alta joyería. Un gran joyero es aquel que tiene un reconocimiento ampliamente generalizado y Tous es indiscutiblemente nuestro joyero más internacional del momento.

La joya de Tous es, yo diría urbana y joven, y mientras se mantiene ahí conserva unas señas de identidad reconocibles. Pero Tous necesita definir mejor este "Adn" porque su icono insignia esta envejeciendo.

En la primera imagen Paula nos presenta un collar-colgante con el famoso osito. Independientemente que os identifiquéis con el osito o no, esta joya le da el toque chic preciso para esa desenfadada imagen. Los colgantes grandes con este largo permiten, además de aportar el toque personal de cada uno, marcar de forma coqueta y discreta las finas curvas del pecho en prendas amplias y sensuales como este jersey de angora.


De vestir con topacios azules.




La foto es muy buena porque además de enseñarnos la pulsera, tapa discretamente el amplio pectoral al descubierto y huérfano del palabra de honor (que hoy no toca criticar).
El caso es que este azul eléctrico de los topacios contrasta, ilumina, alegra, da color y favorece enormemente a las morenas.

¿Estilo urban warrior?


Ni veo a Paula, ni veo a Tous en este estilo. Lo que está claro es que este estilo tan elaborado lo único que nos permitiria destacar sería el ostentoso canalillo de la Echevarría, pero está claro que Tous no encontró una joya digna de él.

Para este tipo de escotes los colgantes grandes pero sencillos a la altura de la comisura del escote, por ejemplo una sola gema colgando y preferiblemente de talla pera o talla chic, son perfectos; adornan, velan y dan juego al ostentoso escote. 


La importancia de la concordancia en el estilo

Comentábamos la necesidad de Tous de matizar sus señas de identidad y las siguientes imágenes evidencian aun más lo que estamos hablando.



Las joyas "iconos de marca"; el osito de Tous, el Bvlgary Bvlgary etc, son joyas "sport" pero nunca de vestir. La elegancia esta reñira con la "mujer anuncio" y por esto ir de vestir con un "Osito de Tous" es cuando menos un poco naif.

Por otro lado es muy importante que exista una concordancia entre todo aquello que llevamos, porque nuestro atuendo va hablando de nosotros. Este ejemplo la mezcla de estilos que nos muestra Paula (hablando solo de joyas) con el osito por un lado y la gran pulsera modernista por otro, nos hablan de una mujer sin un criterio claro, con poca definición, insegura... Los joyeros a menudo quieren poner muchas joyas a las modelos y a menudo esto suele ser una catástrofe para todos: joyero, modelo y estilista.


Punto y final



En estado de perplejidad es difícil reaccionar, razonar, e incluso emitir algún sonido distinto del balbuceo de un lactante. Y esto me pasa a veces con chicas así.

¡Sed Buenos!

3 comentarios:

  1. !Hola Jesus!,me encanta tu blog.Coincido contigo en casi todas las observaciones que haces respecto a los estilismos de las famosas .Además eres de una delicadeza exquisita.!yo en ocasiones no podría reprimirme!.
    Las creacciones de TOUS me horrorizan,salvo honrrosas excepciones.El reportaje de Paula Echevarria en "HOLA" con las "Joyas" confirmó mi opinión.Has sido muy elegante y corporativo en tus comentarios. Pienso seguir tus opiniones y aprender de ti .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Puff, gracias, ¡qué responsabilidad!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.