jueves, 19 de mayo de 2011

Toda regla tiene su excepción.

Asela Perez Beceril (mayo 2011) Traje de Caprile inspirado en la obra de Zurbarán,
en seda natural y con bordados de oro viejo.
Toda regla tiene su excepción.
Asela no podía llevar oro blanco. Asela no podía llevar un pendiente moderno, ni de "estilo" antiguo, ni que brillara.... Asela se preocupo por los detalles. Ese escote requería algo para complementarlo, el estilo del traje  y los discretos pendientes antiguos lo exigían.

Quizá si me hubiera preguntado le hubiera sugerido, también, una cruz, discreta y de oro amarillo como la que llevaba, pero sin duda de brillantes.

Pero Asela tenia una segunda opción (pero que muchas novias no quieren), una opcion discreta, que complementara el escote elegantemente y que iluminara su cara y le diera mas frecura y lozania: Las perlas:
Un collar de perla cultivada de 8mm,(no muy grande) enfilado mas bien corto. y sobre todo unos pendientes de perla colgando muy ligeramente.

Me llama mucho la atención esto de acudir al consejo de grandes modistos para el traje, y para  las joyas... ¡Autodidactas!

Lo importante de las joyas no es que sean caras, lo importante es que sean las que tiene que ser.
Las joyas nunca son caras, aunque cuesten fortunas, lo caro es un traje de novia, que solo se usa un día.
Los padres se preocupan mucho por el traje de novia, y está bien, pero ¿las joyas? Las joyas marcan la diferencia y son un recuerdo indeleble. Los padres (me refiero al progenitor B es decir el varón) deberian preocuparse mas de sus hijas, e ir regalando mas joyas a lo largo de su vida.

Maria Eugenia Fernandez de Castro
Os Traigo también a Maria Eugenia para observar este detalle; El broche de brillantes que lleva en el escote.
Maria Eugenia ha cuidado el detalle y lo ha hecho de forma original y graciosa, seguro que esta era su intención, pero "era la madrina", Su papel y la solemnidad de la peineta requería un cuello no tan desnudo.
En su caso los brillantes estaban obligados y el broche o medio broche hubiera prestado mejor servicio si lo hubiera puesto al cuello con una cadena sencilla.
Con este traje y de no haber sido la madrina, las perlas hubiera sido su opción mas logica, pero una madrina es la segunda "dama" en una boda.


Sra de Perez Becerril, cuñada de la novia.
Por ultimo os traigo a la cuñada de la novia, Señora de Perez Becerril, para que os fijéis una vez más la importancia del collar con un palabra de honor.

La foto no es muy buena, pero podía tratarse de un bonito collar de esmeraldas y brillantes con pendientes a juego, esta muy bien, un pelin mas largo la parte central hubiera sido perfecto.
Tratar de imaginaros este escote sin las joyas...

Sed buenos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.